Los jóvenes que ya han sido bautizados son elegibles para comenzar el Primer Año de Formación para el Sacramento de la Confirmación a los 12 años de edad. Para registrarse para la preparación sacramental se requiere presentar el certificado del bautismo al momento de las inscripciones. La formación es de dos años consecutivos y cada año debe registrarse.
Los jóvenes que han completado el primer año de preparación sacramental para la Confirmación pueden comenzar con el Segundo Año de Formación. Es requerido que se re-inscriban para continuar con el segundo año de preparación sacramental para el Sacramento de la Confirmación.
Durante el segundo año de formación los jóvenes pondrán en práctica las obras de misericordia y usarán sus talentos para completar 20 horas de servicio en la comunidad.
Ayudar en la Iglesia, escuela, banco de comida, biblioteca, organización comunitaria.
Nombre de Santo:
Como candidatos para la Confirmación cada joven eligirá a un santo que simbolice un nuevo comienzo en su vida de fe y una conexión con ese santo en particular. Si siente que no ha sido particularmente fuerte en su fe y ahora está haciendo un compromiso renovado con su fe, la toma de un nuevo nombre simboliza este compromiso. Este nuevo nombre se usará al momento que son confirmados.
Retiro de Confirmación:
Cada joven experimentará un día de reflexión para profundizar su fe en un retiro. La fecha de retiro estará incluida en la lista de eventos al momento de re-inscripción.