GRUPO DE
ORACIÓN Y ALABANZA
JN 3:3
"Jesús le contestó a Nicodemo:
«En verdad te digo quenadie puede ver el Reino
de Dios si no nace de nuevo desde arriba.»"
¿Cuál es la misión del Grupo Renacer? Hacer comunidades pequeñas para compartir la fe en los hogares de hermanos que se han alejado de la Iglesia por diversas razones o visitar hermanos que poco vienen a la Iglesia para que se motiven a regresar a la Iglesia. Compartir en comunidad las escrituras dominicales y diversas experiencias.
¿Quién fue el fundador o coordinador original del grupo? Diácono Alberto Villarreal
¿En qué año se estableció Renacer en la Parroquia Santa Clara? 2000
¿Cuándo son las reuniones?
Viernes – Reuniones en los hogares usualmente a las 7:30 p.m.
Martes – Reunión en la Iglesia de predica, alabanza, testimonios y oración de todas las comunidades
¿Quién puede entrar a Renacer?
Está abierto para todas las personas que gusten asistir o que quieran que se les visite en sus hogares.
¿Si alguien quiere entrar al Grupo con quien se deben avocar?
Con cualquiera de los coordinadores
¿Cuántas comunidades hay?
5 comunidades
¿Quiénes son los coordinadores de las comunidades Renacer?
Rumaldo y Angelita Pardo
Raúl y Alicia Compian
Raúl y María Gonzales
Sonia Vargas
Pilar Solórzano
¿Quién es el coordinador general de Renacer?
Rumaldo Pardo
¿Qué trabajos apostólicos realiza Renacer?
Visitar enfermos
Evangelizar a las familias en sus hogares.
Misiones a distintos lugares a donde nos inviten
Difusión de Biblias y otros libros católicos
Organizar retiros espirituales en diferentes fechas durante el año.
¿Cómo apoya Renacer a la parroquia?
Ministros de Eucaristía
Catequistas
Lectores
Acomodadores
Limpieza
Algunos participan en los coros de la Iglesia.
Cocinas dominicales
Jamaicas / Festivales
Y cualquier otra actividad convocada por el párroco
HISTORIA DEL PROGRAMA RENEW/RENACER INTERNACIONAL
Los católicos de todo el mundo se han reunido en pequeños grupos durante décadas para orar, reflexionar sobre las Escrituras, compartir su fe y comprometerse a vivir la fe en la vida diaria, todo gracias al ministerio de RENEW/RENACER Internacional.
Dos jóvenes sacerdotes, soñando con parroquias católicas fortalecidas por un laicado comprometido, lanzaron la iniciativa que se convirtió en RENEW/RENACER y que ha tocado los corazones y las almas de decenas de miles de personas en todo el mundo. RENEW/RENACER, que comenzó en 1976 como una oficina de renovación pastoral en la Arquidiócesis de Newark, Nueva Jersey, fue una creación de esos sacerdotes, ahora Monseñor Thomas Kleissler y Thomas Ivory, quienes se inspiraron en los temas del Concilio Vaticano II.
Desde el principio, RENEW/RENACER se ha dedicado a revitalizar tanto la fe personal como la vida parroquial. Hacemos esto alentando y apoyando la formación de pequeños grupos que se reúnen en oración para reflexionar y compartir la Palabra de Dios, para establecer mejores conexiones entre la fe y la vida y para vivir su fe de manera más concreta en la vida familiar, laboral y comunitaria.
El “proceso de RENEW/RENACER”, tuvo tanto éxito en Newark que pronto se extendió, llegando finalmente a más de 160 diócesis en los Estados Unidos y 24 países. Los materiales y la formación de líderes laicos se han inculturado y están disponibles en más de 40 idiomas y en Braille. RENEW/RENACER ha agregado un alcance pastoral específico a los campus y a los adultos jóvenes de entre 20 y 30 años. También hemos incorporado el ministerio penitenciario y el alcance a los militares. Mientras continuamos desarrollando programas parroquiales y publicando libros para compartir la fe para grupos pequeños, también hemos adoptado tecnología moderna, que incluye grabaciones digitales, videos, seminarios web y libros electrónicos.
RENEW/RENACER Internacional se incorporó por separado en 1990 y se trasladó a sus propias instalaciones en Plainfield, Nueva Jersey. El 29 de octubre de 2002, el Arzobispo John J. Myers, de la Arquidiócesis de Newark, presentó a RENEW/RENACER un Decreto de Reconocimiento que establece a RENEW/RENACER como una “asociación privada de fieles” bajo la Ley Canónica de la Iglesia Católica Romana.
RENEW/RENACER es una organización sin fines de lucro. Mantenemos nuestro alcance pastoral en parte de la venta de publicaciones y recursos y de los servicios que brindamos a las parroquias y diócesis. Sin embargo, nuestra prioridad es siempre servir a todas las parroquias que deseen renovar su fe y construir la Iglesia, independientemente de su situación económica. Hemos podido cumplir esta misión no solo en el centro de la ciudad y las áreas rurales de los Estados Unidos, sino también en el mundo en desarrollo, especialmente América Latina y África, gracias a donaciones y fondos caritativos.